viernes, 5 de agosto de 2011

CAMPAÑA RED BULL

















Base Creativa

1. Descripción del trabajo

Hacer tres afiches para una campaña publicitaria de Red Bull con el mismo slogan en tres situaciones distintas

2. Antecedentes del mercado

Red Bull

En 2006, se vendieron más de 3.000 millones de latas en más de 130 países. Es originaria de Tailandia, la oficina principal de la compañía se encuentra en Austria.

La bebida Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aun así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

La franquicia La bebida energetizante ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer norteamericana (más su estadio Red Bull Arena) y el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.

Posibles riesgos para la salud Red Bull se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, ha estado prohibida en países como Francia durante más de 12 años y Dinamarca. Al crear un producto totalmente innovador que ha abierto un nuevo mercado, su implantación en nuevos países supone un largo protocolo para seguir todos los canales oficiales. En este momento Red Bull está siguiendo los trámites oportunos para poder ser comercializado ya tan solo en Dinamarca, que son especialmente exigentes en sus normativas con los productos alimenticios que presentan entre sus ingredientes suplementos como vitaminas, minerales y aminoácidos; Ya que Francia anunció a bombo y platillo a finales del 2007 la introducción de Red Bull en cada rincón del país

Su alto contenido en taurina también ha provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo.

Como cualquier producto estimulante, la cantidad de Red Bull que puede beber una persona depende de su sensibilidad a la cafeína y varía notablemente de un individuo a otro. Por tener un contenido muy similar en cafeína, se puede comparar su digestibilidad con la del café.

Algunos expertos coinciden en afirmar que el mayor peligro del Red Bull reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales, y puede acarrear problemas en el futuro. El fabricante, por su parte, sencillamente no incentiva el consumo de Red Bull y alcohol al no reconocer efectos (ni positivos ni negativos) de hacerlo.

En resumen, el Red Bull es una bebida recomendada para estudiantes, deportistas y conductores de largas distancias. Lo que no es recomendado son los cocteles de alcohol mezclados con Red Bull ya que dependiendo de la persona puede causar efectos no deseados similares al coma etílico o ritmo cardiaco anormal debido principalmente a la Glucuronolactona.

3. Características físicas y usos del producto:

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4. Personalidad del producto

Unisex, adulto, audaz, activo.

5. Posicionamiento

Bebida energética.

6. Competencia directa:

Monster

Bateri

Rockstar

Max Energy

7. Competencia indirecta

Cafés

Productos naturales que den energía

8. Motivo de compra

Para obtener energía

9. Núcleo de compra

En supermercados

Pulperías

10. Objetivo de la comunicación:

Campaña de sostenimiento

11. Público objetivo

Edad: 16- 50

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB,

Sexo: Unisex

Hábitos de compra: Uno por semana.

Hábitos de consumo: Una vez por semana

Estilo de Vida: Personas que necesitan más energía

12. Promesa Básica

Sin Red Bull no hay alas

13. Sustentación lógica

Hace que te sientas con tanta energía que crees que vuelas.

14. Promesas secundarias:

Te mantiene despierto

Podrás terminar trabajos largos y agotadores

15. Tratamiento de la comunicación

RACIONAL: 25%

SENSORIAL: 50%

EMOTIVO: 25%









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