viernes, 5 de agosto de 2011

REDISEÑO DE MARCA




Proceso de Bocetacion












Logo de Rediseno






Sobre, membrete y targeta

Base Creativa

1. Descripción del trabajo:

La campaña consiste en un rediseño de imagen corporativa de imagen del IMAS (Instituto Mixto de Ayuda)

Lo que se va a renovar es el logotipo y slogan de la institución entre otros detalles que brindan la imagen de la institución.

2. Antecedentes del mercado:

El 'Instituto Mixto de Ayuda Social' (IMAS), es una Institución autónoma costarricense con personería jurídica, creada según la ley 4760 del 30 de abril de 1971, vigente a partir del 8 de mayo de ese mismo año. Su finalidad es atender a la población en pobreza de Costa Rica por medio de la prestación de subsidios y la realización de programas de estímulo.

MISION: Trabajamos para el bienestar económico, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social de la población en condición de pobreza. Facilitamos oportunidades, servicios y recursos con la participación de las familias, las comunidades nacionales e internacionales, el sector empresarial y la sociedad civil.

Generamos conocimiento, desarrollamos, ejecutamos, financiamos y evaluamos planes y programas integrales y selectivos de cobertura regional y nacional, apoyados en la modernización tecnológica y en el fortalecimiento de las fuentes de ingresos. Nos regimos por los enfoques de derechos y de servicio al cliente, actuamos con transparencia, espíritu de servicio y solidaridad.

VISIÓN: Instituto de asistencia y promoción social, que formula, financia, ejecuta y evalúa programas y proyectos de inversión y de desarrollo social, con conocimiento experto en pobreza, proactivo, ágil, eficiente con capacidad de generar participación y coordinar actores, para el cambio sostenido de las condiciones socioeconómicas de las familias atendidas.

3. Características físicas y usos del producto:

El IMAS: Su finalidad es atender a la población en pobreza de Costa Rica por medio de la prestación de subsidios y la realización de programas de estímulo.

4. Personalidad del producto: Serio e institucional, género masculino y edad adulta.

5. Posicionamiento:

Institución de ayuda social

6. Competencia directa:

No hay una competencia directa ya que es una institución de ayuda social

7. Competencia indirecta:

Algunas otras instituciones de ayuda social

8. Motivo de compra:

El IMAS le brinda financiamiento a personas de escasos recursos que desean mejorar sus condiciones de vida

9. Núcleo de compra:

Se puede adquirir información por internet o se puede ir a las instalaciones de la institución directamente

10. Objetivo de la comunicación:

Relanzamiento

11. Público objetivo:

Edad: Todas las edades

Clase: BB, BM y BA

Sexo: Ambos sexos.

Hábitos de compra: Varia

Hábitos de consumo: Varia

Estilo de vida: Personas de clase baja

12. Promesa Básica:

El IMAS le brinda financiamiento a personas de escasos recursos que desean mejorar sus condiciones de vida

13. Sustentación lógica:

Descripción: http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1139.snc4/148147_119557598109215_114251655306476_135211_5226904_n.jpg

14. Promesas secundarias:

Vivir más tranquilos.

Una forma de comenzar.

15. Tratamiento de la comunicación

Racional: 70%

Sensorial: 15%

Emotivo: 15%









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