Base Creativa
1. Descripción del trabajo:
La campaña consiste en un rediseño de imagen corporativa de imagen del IMAS (Instituto Mixto de Ayuda)
Lo que se va a renovar es el logotipo y slogan de la institución entre otros detalles que brindan la imagen de la institución.
2. Antecedentes del mercado:
El 'Instituto Mixto de Ayuda Social' (IMAS), es una Institución autónoma costarricense con personería jurídica, creada según la ley 4760 del 30 de abril de 1971, vigente a partir del 8 de mayo de ese mismo año. Su finalidad es atender a la población en pobreza de Costa Rica por medio de la prestación de subsidios y la realización de programas de estímulo.
MISION: Trabajamos para el bienestar económico, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social de la población en condición de pobreza. Facilitamos oportunidades, servicios y recursos con la participación de las familias, las comunidades nacionales e internacionales, el sector empresarial y la sociedad civil.
Generamos conocimiento, desarrollamos, ejecutamos, financiamos y evaluamos planes y programas integrales y selectivos de cobertura regional y nacional, apoyados en la modernización tecnológica y en el fortalecimiento de las fuentes de ingresos. Nos regimos por los enfoques de derechos y de servicio al cliente, actuamos con transparencia, espíritu de servicio y solidaridad.
VISIÓN: Instituto de asistencia y promoción social, que formula, financia, ejecuta y evalúa programas y proyectos de inversión y de desarrollo social, con conocimiento experto en pobreza, proactivo, ágil, eficiente con capacidad de generar participación y coordinar actores, para el cambio sostenido de las condiciones socioeconómicas de las familias atendidas.
3. Características físicas y usos del producto:
El IMAS: Su finalidad es atender a la población en pobreza de Costa Rica por medio de la prestación de subsidios y la realización de programas de estímulo.
4. Personalidad del producto: Serio e institucional, género masculino y edad adulta.
5. Posicionamiento:
Institución de ayuda social
6. Competencia directa:
No hay una competencia directa ya que es una institución de ayuda social
7. Competencia indirecta:
Algunas otras instituciones de ayuda social
8. Motivo de compra:
El IMAS le brinda financiamiento a personas de escasos recursos que desean mejorar sus condiciones de vida
9. Núcleo de compra:
Se puede adquirir información por internet o se puede ir a las instalaciones de la institución directamente
10. Objetivo de la comunicación:
Relanzamiento
11. Público objetivo:
Edad: Todas las edades
Clase: BB, BM y BA
Sexo: Ambos sexos.
Hábitos de compra: Varia
Hábitos de consumo: Varia
Estilo de vida: Personas de clase baja
12. Promesa Básica:
El IMAS le brinda financiamiento a personas de escasos recursos que desean mejorar sus condiciones de vida
13. Sustentación lógica:
14. Promesas secundarias:
Vivir más tranquilos.
Una forma de comenzar.
15. Tratamiento de la comunicación
Racional: 70%
Sensorial: 15%
Emotivo: 15%
No hay comentarios:
Publicar un comentario