En la gira que hice a San José visite Teatro Nacional del cual voy a hablar un poco.
El Teatro Nacional se construyó donde se ubicaba el Teatro Mora ya que este fue destruido por un terremoto en el año 1878 que tuvo epicentro en Poas. Se inicio a construir cuando el presidente era Rafael Iglesias y acabado en el mandato siguiente. El Teatro Nacional surgió como necesidad de la elite cafetalera para tener un lugar digno donde reunirse, era un lugar para ver y ser vistos.
Además de ser una joya por fuera también lo es por dentro, donde se pueden observar excelentes esculturas donde se aprecia una de las primeras esculturas profesionales de un costarricense como lo es la creada por Juan Ramos Bonilla de la cual no tengo el nombre. También hay esculturas italianas en las que predomina el gusto barroco como las de los hermanos Durini.
En lo que es pintura se ven unas muy buenas obras como la de la cafetería hecha en tela por Carlo Ferrairo, o una de las principales del teatro como la de Abelardo Villa hecha en el año 1897, que es la misma que se utilizaba en el billete de cinco colones.Otra es la del solón de arriba que es la de la musa del arpa, de la cual desconozco el artista, que tiene un efecto de rotación muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario